_
_
_
_
_

Hacienda recupera 716 millones de fraude fiscal en 2013

El importe obtenido en la Comunidad Valenciana representa un 9,09% más que en 2012

La Agencia Tributaria ha recuperado 716 millones de euros procedentes de la lucha contra el fraude fiscal llevada a cabo durante 2013 en la Comunitat Valenciana, según ha informado el delegado en la región, Manuel Javier Cabrera Pardo.

Este importe representa el 9,09 % más que en 2012 y supone "unos datos muy positivos" que son resultado de todo tipo de operaciones de lucha contra el fraude.

Si se elimina la minoración de devoluciones por rectificación de autoliquidaciones, el importe asciende a 701 millones, el 6,85 % más que el año anterior.

Este crecimiento se debe al incremento de la lucha contra el fraude teniendo en cuenta la reducción de las bases imponibles y los sistemas financieros en un escenario de crisis, ha explicado.

El año pasado se llevaron a cabo 837 operaciones de lucha contra el fraude, frente a las 547 del año anterior, ha informado Cabrera Pardo durante la presentación de la campaña de la renta.

La recuperación de 716 millones procede de operaciones en la provincia de Alicante sobre negocios asiáticos, de aprehensión de drogas y en establecimientos de compra-venta de oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El delegado de la Agencia Tributaria en Valencia ha destacado que la operación "oro" no tiene precedentes en este ámbito y actualmente se encuentra en los juzgados, y se ha actuado con el bloqueo de cuentas bancarias y el embargo de vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_