Víctor Grifols defiende la “determinación” de Mas: “Tire adelante, no se arrugue”
La multinacional catalana inaugura una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets El nuevo centro ha supuesto una inversión de 20 millones y 70 empleos directos.
El presidente y consejero delegado de la multinacional con sede en Barcelona Grifols, Víctor Grifols, ha mostrado este jueves su apoyo expreso al presidente de la Generalitat y al momento político que vive el Gobierno catalán. Ha sido durante la inauguración de una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets del Vallès (Barcelona) cuando, al final de su discurso, Grifols se ha dirigido al presidente Artur Mas: “Una empresa que lo tiene claro no tiene que dudar de su determinación, con firmeza y determinación se puede llegar muy lejos. Sé que lo está pasando difícil [dirigiéndose a Mas], pero si tiene la determinación, tire adelante, no se arrugue”.
El presidente ha inaugurado la nueva planta, en la que la multinacional ha invertido 20 millones y también al final de su parlamento ha agradecido el gesto al presidente de la multinacional familiar. “Os agradezco la valentía”, ha dicho tras subrayar, en referencia al proceso –inicialmente fallido—de salida a bolsa de Grifols: “Teníais dos opciones, inclinar la cabeza y desistir, o enfrentarse a las circunstancias y volverlo a intentar. Este mensaje funcionó en Grifols, porque tenía proyecto y determinación, y valentía”. “El trinomio proyecto, determinación y valentía sale bien”, ha concluido.
El nuevo centro de Grifols ocupa 4.500 metros cuadrados y permitirá doblar la producción de plasma en España hasta los 4,2 millones de litros anuales y crear 70 nuevos empleos. El fraccionamiento es el primer paso para producir medicamentos derivados del plasma y consiste en separar las distintas proteínas con propiedades terapéuticas. A la inauguración también han acudido los consejeros de Salud, Boi Ruiz, y de Empresa y Empleo, Felip Puig, además del alcalde de Parets, Sergi Mingote, y con los secretarios generales de CC OO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.
En total, los 18 edificios que Grifols tiene en el polígono de Parets del Vallès, emplean a 1.900 personas que producen 8,3% millones de viales, el 81% de los cuales se exportan a 65 países. Hasta 2016, la empresa familiar, que emplea a más de 13.000 personas (10.000 en Estados Unidos), invertirá 600 millones de euros en la construcción de nuevas plantas de fraccionamiento, purificación y dosificación de proteínas.
La inaugurada este jueves, sumada a la ya existente en el complejo de Parets y las de las ciudades de Los Ángeles y Clayton, en Estados Unidos, permitirán fraccionar un total de 9,6 millones de litros de plasma al año. La previsión de Grifols es alcanzar los 12 millones de litros en 2016, cuando finalice la construcción de una nueva planta en Clayton. El plasma sería un componente básico si en el futuro se hallara un tratamiento para enfermedades como el Alzheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.