Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azurmendi, séptimo puesto en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo

La revista 'Elite Traveller' destaca que "usa los mejores ingredientes" del País Vasco para crear alta cocina española

Eneko Atxa, en su restaurante de Larrabetxu (Bizkaia).
Eneko Atxa, en su restaurante de Larrabetxu (Bizkaia).

El restaurante Azurmendi, del chef Eneko Atxa, tres estrellas Michelin, ubicado en Larrabetxu (Bizkaia) ha entrado este año en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo que elabora la revista Elite Traveller en el séptimo puesto, solo uno por detrás de El Celler de Can Roca, el mejor del mundo según proclamó en 2013 la revista Restaurant.

Elite Traveller, publicación destinada a consumidores de alto poder adquisitivo, destaca que Azurmendi utiliza los "mejores ingredientes" del País Vasco para crear "alta cocina española", en un restaurante acristalado que se fusiona con su entorno y emplea energías renovables. "La mayoría de las verduras y la hierbas utilizadas en el restaurante proceden de su propia huerta e invernadero", señala. 

La lista está encabezada por el restaurante Alinea, de Grant Achatz, el único con tres estrellas en la ciudad de Chicago. Los siguientes puestos son para Daniel, del chef Daniel Boulud, en Nueva York, y The Fat Duck, del británico Heston Blumenthal. Mugaritz, "una institución de la gastronomía moderna", en el puesto 22, es el tercer restaurante español en la clasificación.