El Guggenheim estrena bar y amplía el restaurante
Los nuevos espacios, diseñados por Frank O. Gehry, aprovechan el traslado de la tienda
El traslado de la tienda del Museo Guggenheim a una nueva ubicación dejó libre un espacio que ha sido aprovechado para ampliar la oferta de restauración. El museo estrena bar y amplía la superficie del bistró, en unos espacios diseñados por el arquitecto Frank O. Gehry y gestionados por Grupo IXO.
El bar cuenta con una entrada independiente desde el exterior y ha sido concebido con el propósito de que el visitante conozca la cultura culinaria de los pinchos, primando los productos tradicionales vascos, reinterpretados desde la óptica de la cocina de vanguardia. Su diseño incluye las sillas Navy, encargadas en los años cuarenta del siglo XX a la empresa Emeco por la Marina estadounidense para su uso en buques de guerra. En 2006, Coca-Cola planteó a Emeco un proyecto para reutilizar sus botellas de plástico en la reedición del modelo, fabricado a partir botellas recicladas.
El bar ocupa dos alturas, cuenta con vistas privilegiadas a la avenida Abandoibarra, y tiene una capacidad aproximada de 75 personas (abierto de 9.30 a 20.30, excepto los lunes).
El restaurante Bistró Guggenheim Bilbao se reestrena duplicando su espacio y su capacidad, que pasa de 70 a 145 comensales, lo que permite ofrecer menús de grupo y empresa o celebraciones especiales. Este local vanguardista ha sido rediseñado por medio de una serie de módulos independientes, realizados en madera, que configuran ambientes acogedores e íntimos. El Bistró Guggenheim Bilbao ofrece un prêt-à-porter de la alta gastronomía, en una propuesta con precios asequibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.