_
_
_
_

La UGT catalana aplica un ERE temporal a toda su plantilla

La dirección renuncia a los despedidos a cambio de esta nueva medida

La dirección de la UGT catalana ha aceptado finalmente renunciar a los 55 despidos que tenía previstos para hacer frente a su caída de ingresos y ha pactado con sus empleados un ERE temporal que afectará a toda la plantilla, formada por 296 personas, durante dos años, 2014 y 2015. Fuentes de la UGT han asegurado que el ERE consiste en una suspensión de empleo durante 100 días este año y otros tantos en 2015, una noticia que ha avanzado hoy el diario Expansión.

Este ERE, al que se ha llegado por la caída de ingresos del sindicato, entre ellos los procedentes de los programas de formación, la afiliación y las subvenciones, se pretende ahorrar dos millones de euros en estos dos años, uno por año. Los trabajadores tienen cuatro opciones alternativas al ERE temporal: una excedencia voluntaria de dos a cinco años con el compromiso de recibir 6.000 euros por ejercicio; una reducción salarial del 15 % durante ambos ejercicios; una reducción de salario y jornada del 37,5 %, o bien una baja incentivada a razón de 33 días por año trabajado y 15 mensualidades como máximo.

En junio de 2012, la UGT de Cataluña ya anunció un ERE temporal para la mayor parte de su plantilla por el mismo motivo. CCOO de Cataluña también se vio obligada en 2012 a despedir a 47 trabajadores y a aprobar una rebaja salarial del 7 % para todos sus empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_