La Generalitat rebaja hasta un 50% el alquiler de 1.505 pisos de alquiler social
La medida afecta a 51 promociones de quince municipios diferentes
La Generalitat ha decidido rebajar los precios de 1.505 pisos de alquiler de su parque público que tiene repartidos en 51 promociones de 15 municipios. el objetivo es claro: favorecer su ocupación, si bien la rebaja beneficiará tanto a viviendas vacías como a otras que ya están adjudicadas.
La Generalitat, que gestiona actualmente unos 1.200 pisos vacíos a través de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, ha decidido revisar los precios del alquiler de las promociones elegidas con descuentos que oscilan entre el 19% y el 50%, para que se sitúen entre el 60 y el 70% del precio de mercado de cada municipio. Así constaba en el plan de choque presentado por el consejero de Territorio, Santi Vila, quien indicó la necesidad de rebajar los alquileres del parque público en la misma intensidad que los pisos del mercado libre.
El mayor descuento planteado por la Administración autonómica afectará a Sant Carles de la Ràpita (Montsià), del 50%; seguido por Sant Llorenç Savall (Vallès Occidental), del 41% y Alguaire (Segrià), que se beneficiará de rebajas del 38%. Entre los municipios también figuran ciudades como Granollers (rebaja del 26%), Gavà (21%), Lleida y Vic (20%) y Montcada i Reixac (24%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.