_
_
_
_
_

El Ayuntamiento invita a los okupas de Can Vies a sentarse a negociar

El centro social se puede desalojar a partir del 1 de abril según la sentencia del Tribunal Supremo

Hasta ahora ha habido “contactos” pero ninguna reunión en serio. Los okupas de Can Vies, un centro social muy arraigado al barrio de Sants, saben que el tiempo se agota. A partir del 1 de abril ya se puede proceder a ejecutar la orden de desalojo que dictó el Tribunal Supremo (TS), aunque según recuerdan fuentes municipales “no tiene porqué ser inmediato”. El propietario del edificio es Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que depende del Ayuntamiento de Barcelona y fue la empresa pública de transportes la que denunció a los okupas.

Tras siete años de litigios judiciales, el Supremo puso fecha. La administración tiene 30 días para desalojar el edificio, a no ser que las dos partes cierren un acuerdo que ha sido imposible durante los 17 años que la finca lleva ocupada. “Creemos que hay margen suficiente antes de la ejecución de la sentencia, y nuestra predisposición es total”, explicaron fuentes municipales y añadieron: “Eso sí, no se perdonará el desalojo “si la otra parte no ayuda a encontrar soluciones”. Una persona vinculada al centro social ha confirmado que un portavoz del Ayuntamiento propuso “una fecha” para sentarse a negociar.

Uno de los principales puntos a tratar entre las dos partes es el del ruido. Los vecinos han denunciado varias veces al centro a causa de las molestias que generan las fiestas o concentraciones de gente. El colectivo ya ha preparado una propuesta que incluye la insonorización del local, además de una lista con compromisos como organizar menos fiestas sobre todo en verano que es cuando los vecinos tienen las ventanas abiertas y el ruido se hace más insoportable.

Fuentes del centro social de Can Vies informaron que el concejal del distrito de Sants- Montjuïc, Jordi Martí, les ha asegurado que ha paralizado el desalojo y que los servicios jurídicos del Ayuntamiento pedirán la suspensión de la ejecución de la sentencia. Este punto no ha sido confirmado por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_