Unos obreros encuentran una bomba y la llevan a una comisaría de Centro
Los trabajadores estaban reparando un tejado en una calle cercana cuando se han topado con el artefacto de la Guerra Civil
Suceso insólito el que se ha vivido esta tarde en Madrid. Unos obreros que estaban haciendo unas obras en la calle cercana a la Gran Vía, en el distrito de Centro, se han topado esta tarde con una bomba procedente de la Guerra Civil española. En lugar de dejarla en el lugar y avisar a la policía, la han cogido y la han trasladado a la comisaría que tiene la Policía Municipal en la plaza de María Soledad Torres Acosta, según han informado fuentes policiales. El edificio ha sido desalojado hasta que ha llegado un equipo de técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX) y se han llevado el artefacto.
Según fuentes policiales, los obreros estaban arreglando un tejado en la calle de Loreto y Chicote, cuando se han topado alrededor de las cinco de la tarde con el artefacto. Los trabajadores lo han trasladado a la unidad integral de distrito Centro Norte, ante la sorpresa de los agentes que estaban de guardia.
Los policías han desalojado cautelarmente el edificio en el que se hallaban unos 30 funcionarios. Antes habían avisado a los Tedax, de la Brigada Provincial de Información, que lo han recogido y lo han trasladado a sus dependencias en Moratalaz para ser analizado. En principio, creen que estaba vacío y no podía haber explosionado, según fuentes de la investigación.
En todo caso, estas fuentes han recomendado que si alguna persona se encuentra con un artefacto de estas características debe dejarlo en el lugar y no manipularlo. La posibilidad de que explote se mantiene durante décadas. Por ello, se debe avisar a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.