Miles de personas salen a la calle en defensa de la sanidad pública gallega
El portavoz de SOS Sanidade Pública ha asegurado que "ante cada acto de privatización de la Xunta" van a manifestarse
Miles de gallegos participaron en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública y contra "los recortes" y "privatizaciones" de la Xunta que han tenido lugar en varios puntos de Galicia.
Las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras, CIG, UGT, O'mega, SAE y CSIF, que se han desarrollado de forma simultánea en A Coruña, Santiago, Ribeira, Pontevedra, Vigo, Ferrol, Ourense, O Barco, Lugo y Burela. En la ciudad olívica, los asistentes a la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, han coreado lemas como 'Non, non, non á privatización' --No, no, no a la privatización--, 'Feijóo, atende, a sanidade non se vende' -Feijóo, atiende, la sanidad no se vende- y 'O público e servizo, o privado, beneficio' -Lo público es servicio, lo privado, beneficio-. Además, han portado varias pancartas a favor de la sanidad pública y contra los "recortes" y la "privatización".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel González, ha subrayado que es "muy importante" la respuesta que han dado los ciudadanos este miércoles, porque "ha habido varias manifestaciones últimamente incidiendo en este tema y es muy importante que sigan saliendo a la calle". Así, ha asegurado que "ante cada acto de privatización del Sergas" van a responder con "actuaciones como esta, porque la mayoría de la sociedad está en contra de la privatización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.