_
_
_
_

Los desfibriladores llegan a las farmacias de Barcelona

Los aparatos se instalarán en más de 50 establecimientos repartidos por todos los barrios

Desfibrilador en una farmacia de Barcelona.
Desfibrilador en una farmacia de Barcelona.JUAN BARBOSA

Más de 50 farmacias de Barcelona tendrán desfibriladores automáticos de última generación para poder intervenir en caso de que alguna persona sufra un paro cardiaco. Las farmacias seleccionadas están repartidas estratégicamente por los 10 distritos de la ciudad, desde la céntrica Rambla hasta los barrios de Nou Barris.

La iniciativa forma parte de la campaña Barcelona ciudad cardioprotegida, y está impulsada por la Asociación Barcelona Salud (ABS), la Fundación Brugada y la Asociación de Farmacias de Barcelona. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, AXA Seguros y Laboratoris Ferrer. Representantes de todas estas instituciones y empresas privadas participaron ayer en el acto de presentación en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, que se llenó para la ocasión.

La importancia de la instalación de desfibriladores en las farmacias quedó clara el pasado mes de febrero cuando dos farmacéuticas de la estación de Sants lograron salvar la vida de un hombre de unos 50 años que sufrió un paro en el vestíbulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_