_
_
_
_

Álava prevé devolver 150 millones en el IRPF a partir del 3 de abril

Hacienda enviará 120.000 propuestas de declaración, que llegarán al 68% de los alaveses

El País

La Hacienda foral alavesa prevé devolver 150,7 millones de euros a los contribuyentes en la próxima campaña de la renta que arranca el 1 de abril, siete días antes de lo habitual, lo que permitirá efectuar las devoluciones desde el día 3. Álava es el primer territorio en poner en marcha en Euskadi la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha presentado este viernes los detalles de la campaña de la renta 2013 de Alava, que se adelanta con el fin de hacer efectivas las devoluciones cuanto antes para "beneficiar" a los contribuyentes, sobre todo a quienes más padecen los efectos de la crisis. Además, Uribesalgo ha subrayado que la Hacienda foral mantiene su compromiso de efectuar las devoluciones de las declaraciones confirmadas en un plazo de 48 horas, algo que comenzó a hacer en la campaña de la renta de 2012.

Por otro lado, ha anunciado que Hacienda enviará 120.000 propuestas de declaración ya confeccionadas a los contribuyentes, 10.000 más que la pasada campaña, y las personas que las acepten empezarán a cobrar en caso de que les salga a devolver a partir del 3 de abril.

Una de cada ocho declaraciones saldrá a devolver, según las previsiones de Hacienda

El año pasado, el primer día de devoluciones, el importe total de las mismas rondó los 15 millones. Con esta modalidad de campaña, Rentafácil, la Diputación alavesa prevé llegar al 68% de los contribuyentes. Las propuestas de declaración se han empezado a enviar este viernes a los domicilios y los que las reciban y no estén conformes podrán modificarlas o rechazarlas desde el 26 de marzo. El 1 de abril se recogerán las primeras confirmaciones de declaraciones confeccionadas y el 3 de abril se empezarán a hacer efectivas las devoluciones.

Para el resto de contribuyentes, la campaña de la renta empezará el 22 de abril y quienes quieran cumplimentar este trámite en las oficinas de Hacienda podrán pedir cita previa entre el 10 de abril y el 9 de junio. Uribesalgo ha explicado que 114 personas -entre personal propio y externo- se dedicarán en exclusiva a confeccionar las declaraciones de renta en las oficinas forales y, en total, calculan tramitar 176.200 declaraciones.

La Diputación prevé ingresar 48,8 millones de euros de la campaña de la renta 2013, una media de 1.345 euros por contribuyente que tenga que pagar, y estima que devolverá 150,7 millones, una media de 1.129 por declaración, por lo que el desembolso para las arcas forales será de 102 millones. El diputado de Hacienda ha estimado que el 80% de las declaraciones resultarán a devolver. La campaña de la renta finalizará el 25 de junio. Por otro lado, ha anunciado que el 1 de abril comenzará la declaración de patrimonio para aquellos que estén obligados a presentarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_