_
_
_
_
_

Detenida en Alicante una ‘falsa’ esteticista por lesiones

Hacía los tratamientos en un habitación alquilada de una peluquería y cobraba 1.000 euros

Agentes de Policía Nacional de Alicante procedieron a la detención de una persona, mujer, de 42 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunta autora de un delito de lesiones.

La detenida se anunciaba por diversos medios para realizar tratamientos estéticos, entre los cuales se encontraba tratamientos con infiltraciones por los cuales llegaba a cobrar hasta 1000 euros por cada uno de ellos y ejercía esta actividad en una habitación de una peluquería, situada en la Playa de San Juan (Alicante).

Según la nota de la Policía Nacional, realizaba dichas prácticas estéticas ilegales, sin titulación médica, y según manifiesta la propietaria de la peluquería desconocía lo que se realizaba en dicha habitación, ya que la detenida se encerraba para realizar los tratamientos.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron la investigación a raíz de una denuncia presentada en los juzgados en el mes de febrero, por una víctima de estos hechos, la cual contactó con la detenida para realizarse un aumento de glúteos mediante el relleno de estos con la técnica de infiltración.

Una vez, realizado el tratamiento, varios días después, la perjudicada comienzo a tener fiebre muy alta y dolor en el glúteo, motivo por el cual se vuelve a poner en contacto con la detenida la cual le informa de que lo que le pasaba era normal, y que se le pasaría en unos días, citándola nuevamente e inyectándole, la detenida, un antibiótico y recomendándole tomar augmentine.

La denunciante en vista que no mejoraban los síntomas decidió acudir a los servicios de urgencias del hospital, a los cuales ha tenido que acudir hasta en ocho ocasiones, y en una de esas visitas a urgencias le practicaron una cirugía de carácter urgente, desconociendo los cirujanos cual fue la sustancia que le infiltraron en los glúteos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La detenida fue puesta en libertad imputada por un delito de lesiones tras prestar declaración en Comisaría. No se descarta la participación de alguna persona más.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_