Trabajadores de La Naval seguirán movilizándose para pedir carga de trabajo
Los empleados se han concentrado este jueves frente al Museo Marítimo de Bilbao
Los trabajadores de La Naval de Sestao han vuelto a manifestarse este jueves en demanda de carga de trabajo para el astillero y han anunciado que pese a que tienen la "esperanza" de que próximamente se formalice la contratación de un barco, continuarán movilizándose en defensa de sus empleos.
El presidente del comité de empresa, José Pedro González, ha señalado que tras comunicarles hace dos días la dirección su optimismo respecto a la posibilidad de contratar la construcción de un barco para una empresa holandesa, los trabajadores "tenemos esperanzas, pero más veces ha pasado que, al final, se ha caído el barco", ha lamentado.
Los trabajadores del astillero se han concentrado frente al Museo Marítimo de Bilbao, cercano al Palacio Euskalduna, que fue construido sobre terrenos que ocupaban los antiguos astilleros Euskalduna. Se trata de un sitio "simbólico", donde "se hicieron barcos durante muchos años", ha recordado el representante sindical, quien ha añadido que los trabajadores quieren que "La Naval no acabe siendo esto, un museo marítimo".
"La Naval", ha añadido, "tiene futuro y tiene que volver a ser la empresa que fue, generadora de empleo en la Margen Izquierda y, para eso, necesitamos carga trabajo", ha insistido. En defensa de sus reivindicaciones, los representantes estudian nuevas movilizaciones para la semana que viene, que podrían ser acordadas en una reunión que el comité de empresa tiene previsto mantener este viernes.
El sindicalista ha recordado que en la reunión que representantes de la plantilla mantuvieron el pasado martes con una parte del consejo de administración del astillero, la dirección se manifestó "moderadamente optimista" sobre la posibilidad de contratar la construcción de un barco para una empresa holandesa. Ha señalado que los responsables de La Naval "siguen trabajando en ello" -además de en otros posibles proyectos-, pero aún queda "algún fleco pendiente" para la materialización del contrato.
Según ha indicado, "deben ser problemas técnicos" y no relacionados con la financiación de la construcción del buque: "Creemos que esta vez la financiación está solventada", ha afirmado. El presidente del comité de empresa ha advertido, además, de que la contratación de este barco "no va a solventar la subactividad en el astillero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.