Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez rechaza aplazar la declaración de Juana Martín porque tenga un desfile

El motivo “no es causa de suspensión”, mantiene el magistrado

La diseñadora cordobesa Juana Martín. Ampliar foto
La diseñadora cordobesa Juana Martín. efe

Compromisos laborales. Este es el argumento que ha utilizado la diseñadora flamenca Juana Martín para solicitar al juez del caso Invercaria que aplace su declaración como imputada, prevista para el 4 de abril. El magistrado, quien investiga en esta pieza separada las ayudas por valor de 850.000 euros que la compañía de la diseñadora recibió de la empresa pública de capital riesgo, ha rechazado la petición de Martín alegando que el motivo “no es causa de suspensión”, informa Efe.

En su escrito, la diseñadora argumentó que el 4 de abril tiene un desfile en París, en la residencia del embajador de España en Francia, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Como prueba, Martín adjuntó a su solicitud un correo electrónico de Pepa Bueno Fidel, directora de la ACME, en el que invita a la modista a acudir a la cita. “Es fundamental que participes, ya que habrá prensa especializada en moda y compradores”, asegura Bueno Fidel después de señalar que se trata de “una acción muy importante” para la asociación que dirige.

Según un atestado policial aportado a la causa, las ayudas de Invercaria a la diseñadora se concedieron sin seguir los procedimientos y por decisión “unilateral” del entonces presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo. El informe señala que se concedió a Juana Martín Diseño un préstamo de 120.000 euros antes de que la sociedad fuese constituida y que la empresa pública pagó un viaje a Marruecos de seis personas “aparentemente ajenas de forma oficial al proyecto”, entre ellas la esposa del expresidente.

En este pieza separada, también han sido citados a declarar como imputados los expresidentes Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, quienes deberán comparecer el 3 y el 9 de abril, respectivamente. Además, el 7 de abril está citado como imputado el exdirector de Promoción de Invercaria Cristóbal Cantos, quien hace una semana cesó de su cargo como como director financiero de la Zona Franca de Cádiz; y el día 10 acudirá el exdirector Financiero Antonio Nieto Garrido.