El Consell pagó 10.000 euros de IBI por la sede alquilada de Aerocas
La Generalitat arrendó dos pisos entre 2005 y 2011 por 4.320 euros al mes
La Generalitat valenciana pagó, a través de la extinta sociedad de Mundo Ilusión, SL, 10.266 euros en concepto del IBI por el alquiler del ático de Castellón donde se ubicó la sede de la empresa pública Aeropuerto de Castellón, SL (Aerocas) desde 2005 a 2011. Así consta en una respuesta parlamentaria al grupo Compromís, que ya denunció en su día que el Consell arrendara dos pisos contiguos, propiedad de un primo político del presidente Alberto Fabra, por 4.320 euros al mes. Un precio tildado de “excesivo” por expertos inmobiliarios.
Compromis denunció que, junto al coste del alquiler, el Consell se había hecho cargo de otros gastos como los 26.251 euros en instalar aire acondicionado y en el pago de impuestos que normalmente corren a cargo del propietario como el caso del IBI. Por ello pidieron conocer con exactitud qué se había pagado en concepto de este impuesto.
La respuesta parlamentaria fija el coste en más de 10.000 euros y otros 1.150 por la tasa de basuras. “El pago del IBI es inaudito en este tipo de contratos porque en la inmensa mayoría de arrendamientos siempre es el arrendador quien paga el IBI y nunca el arrendatario”, ha afirmado este viernes el coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet.
Mulet ha criticado el pago de casi 52.000 euros anuales en el alquiler a un familiar de Fabra, así como el pago de todas las cargas de los inmuebles.
La sede de Aerocas está actualmente en las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.