_
_
_
_

El Parlamento guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11-M

Parlamentarios de EH Bildu han roto el silencio para citar de viva voz desde sus escaños a Ángel Berrueta y Kontxi Sanchiz

Parlamentarios de EH Bildu, durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M
Parlamentarios de EH Bildu, durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-ML. RICO

El Parlamento ha comenzando esta mañana el pleno guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y sus familias. Los parlamentarios de EH Bildu han roto el silencio para citar a viva voz desde sus escaños a Ángel Berrueta y Konchi Sanchiz.

Berrueta, panadero y miembro de la asociación de familiares de presos por kale borroka, fue asesinado el 13 de marzo de 2004 en su tienda de Pamplona por un policía nacional y su hijo después de haber mantenido una fuerte discusión con la mujer del agente. Esta quería colocar en la panadería un cartel en contra de ETA, ya que estaba convencida de su responsabilidad en el 11-M, y Berrueta se negó.

Poco después su marido, el policía Valeriano de la Peña y su hijo se presentaron de nuevo en el local y lo asesinaron.

Por su parte, Kontxi Sanchiz falleció de un infarto en Hernani tras una carga policial durante una manifestación convocada en solidaridad con Berrueta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_