El director de la OSE dejará el cargo tras finalizar la temporada
Iñigo Alberdi se despide "por decisión propia" del puesto tras ocho años en el mismo
El director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Iñigo Alberdi, dejará su cargo al final de la temporada "por decisión propia", según ha informado la institución en un comunicado. El director finalizó su contrato el pasado 3 de marzo, pero tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Cultura seguirá al frente de la OSE hasta que terminen los ciclos de conciertos para garantizar "un relevo planificado". Alberdi se despide del cargo tras ocho años en el mismo.
"Alberdi considera cumplida su etapa al frente de la Orquesta Sinfónica, después de un intenso periodo de gestión e implantación de nuevos proyectos", explica la nota, que recuerda que en los 32 años de historia de la institución se han sucedido hasta la fecha cuatro directores generales: Imanol Olaizola, Elías Elorza, Germán Ormazábal y el propio Alberdi.
El Consejo de Administración de la OSE además ha aprobado esta mañana los datos de actividad correspondientes a 2013. La Orquesta desarrolló un total de 151 actividades, entre las que destacan 50 conciertos de abono y las Matinées de Miramón (16). Las diversas propuestas de la OSE contaron el año pasado con 139.500 espectadores, de los que 7.323 corresponden a los talleres e iniciativas destinadas al público infantil. La institución cuenta con 6.793 abonos, un descenso del 3% respecto a la cuota máxima, 7.000, alcanzada por la OSE.
El Consejo, formado entre otros por el Departamento de Cultura, las diputaciones, y representantes del mundo de la cultura, será el encargado de designar al sustituto de Alberdi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.