El consejero dice que Burgueño tiene que “comer de la Sanidad”
El exasesor de la consejería, de 71 años, fue el principal promotor de la privatización sanitaria
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha lamentado "mucho" la decisión de dimitir de Antonio Burgueño, de 71 años, como asesor de la consejería. Rodríguez considera que la sanidad pública madrileña "ha perdido un buen asesor".
A preguntas de los periodistas sobre la decisión tomada por Burgueño, y que, según adelanta el diario EL PAÍS', obedece a "motivos personales", el consejero madrileño ha reconocido desconocer si al exdirector "le ha podido la presión".
"Le oferté si quería quedarse de asesor mío, me dijo que sí y después me ha mandado una carta diciendo que no lo quiere ser, yo lo lamento mucho, y si es por la presión pues apúntense un cero (a los periodistas), porque hemos perdido un buen asesor", ha dicho en referencia a su renuncia.
El consejero del ramo ha vuelto a insistir en que "una persona que se dedica a la Sanidad tiene que comer de la Sanidad", y en este sentido ha mencionado que tenía varias opciones, "o ponerlo de gerente de un hospital" o "mandarlo a una consulta" o "ponerlo de asesor", porque lo que "no se puede hacer", ha dicho, "es condenarle por haber sido director general", ha sentenciado.
Las declaraciones de Rodríguez han tenido lugar en el contexto de su visita al Aula de Habilidades Clínicas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde el consejero ha podido comprobar en primera persona cómo los alumnos de Medicina de la Universidad Complutense se entrenan en la adquisición de habilidades diagnósticas y terapéuticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.