_
_
_
_
_

El Gobierno inscribe los malos datos “en el contexto de dificultad económica”

Erkoreka dice que sirven de "acicate" para reactivar los programas de impulso al empleo

El País

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha explicado este martes que la subida del paro en Euskadi del mes de febrero le sirve al Ejecutivo vasco "de acicate" para "reactivar los programas de impulso a la economía y al empleo". Tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha valorado los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Euskadi subió en febrero en 1.865 personas respecto al mes anterior (+1,07%), con lo que el total de parados alcanzó los 176.036.

Erkoreka ha recordado que su Gobierno no "disfrazó" que el bienio 2013-2014 sería "complejo" y ha considerado que el dato de incremento del paro de febrero "se inscribe en este contexto de dificultad económico y de dureza".

Sin embargo, ha insistido en que estos datos le sirven "de acicate" para "reactivar los programas de impulso a la economía y al empleo". Por otro lado, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha hecho referencia en un comunicado al incremento de la afiliación media a la Seguridad Social en febrero en Euskadi frente a enero --1.620 personas afiliadas más--, para señalar que este dato de febrero y "posiblemente los sucesivos hasta julio, apuntan al inicio de la recuperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_