Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HTC busca al motorista que ayudó a su máximo directivo a llegar al Mobile

La firma quiere compensar al ciudadano que liberó a su máximo dirigente a sortear un atasco

El ciudadano, que conducía una moto de color verde, rechazó el dinero que le ofreció el ejecutivo

Peter Chou presentando el HTC Desire 816 en el MWC 2014 Ampliar foto
Peter Chou presentando el HTC Desire 816 en el MWC 2014

Un motorista anónimo, de unos 45 o 50 años, que pilotaba una Honda Scoopy de color verde con la matrícula amarilla, ayudó el pasado lunes al consejero delegado de la multinacional HTC, Peter Chou, atrapado en un atasco, a llegar a tiempo al Congreso de Móviles y rechazó el dinero que este le ofreció. Una vez finalizado el Congreso, Chou quiere encontrar a este ciudadano altruista para compensarle por su acción, y ha pedido que se ponga en contacto con la empresa fabricante de teléfonos a través del Facebook o el Twitter de la empresa con el hastag #HTCseeksBiker para agradecerle su acción y compensarle.

Según ha informado hoy la compañía, sobre las 08:24 horas del pasado lunes, Peter Chou salió del hotel en el que estaba alojado en Barcelona para dirigirse a una reunión en el Mobile World Congress, que se ha celebrado durante 4 días en el recinto ferial de Montjuïc-2, en L'Hospitalet de Llobregat, y tomó un taxi, con el que preveía tardar apenas 10 minutos en llegar a su cita.

Pero el vehículo se vio atrapado en un atasco y, para no llegar tarde a su reunión, decidió pedir ayuda a un motorista que pasó junto al vehículo. Sin pensárselo dos veces, el anónimo motorista aceptó llevar al CEO de HTC hasta su reunión en la feria, a la que llegó a tiempo gracias a la movilidad, pericia y el zigzagueo que hizo el piloto entre los automóviles atrapados en el atasco.

A través de su agencia de comunicación, HTC ha lanzado en sus redes sociales las preguntas "¿Vives o has estado en Barcelona últimamente? ¿Conduces una moto verde? ¿El modelo de la moto es una Honda Scoopy con la matrícula amarilla? ¿La usaste la mañana del lunes pasado? ¿Tienes un corazón como una piña tropical que no te cabe en el pecho de grande que es?".

El motorista, que dejó a Chou en la misma puerta de acceso al lugar en que tenía la reunión el directivo de HTC, no aceptó el dinero que Peter Chou le ofreció por el favor. "Lo rechazó; y tirando de esa gracia y esa hospitalidad tan nuestra, le instó a que no perdiera ni un segundo en agradecimientos y que se fuera pitando a su cita, que para eso había dejado de lado sus quehaceres por ayudar a un completo desconocido con el que, posiblemente, nunca volvería a cruzarse", han explicado fuentes de HTC.

Ahora, Peter Chou se ha propuesto encontrar al motorista anónimo para compensarle por su gesto y por eso la multinacional ha pedido a la persona que rescató al CEO de HTC, o a quien conozca al protagonista de esta historia a ponerse en contacto con la empresa a través de sus redes sociales o en el correo electrónico info@htc-one.es.