_
_
_
_

Detenidos los supuestos atracadores de una joyería asaltada ayer en Madrid

La policía recupera en cinco horas parte del botín sustraído en una tienda de Arganzuela, que fue violentada por tres encapuchados

F. Javier Barroso
Joyas recuperadas por la policía del atraco de ayer en Arganzuela.
Joyas recuperadas por la policía del atraco de ayer en Arganzuela.policía nacional

Cinco horas tardó ayer en resolver la policía el atraco que sufrió la joyería Artíguez, en el distrito de Arganzuela, en la que entraron dos encapuchados armados con pistolas. Tras amordazar al dueño y a un dependiente, se apoderaron de una treintena de mantas y bandejas de alhajas. Los investigadores de atracos arrestaron a los tres supuestos autores en un centro comercial de la periferia de la capital cuando iban a gastarse parte del dinero obtenido tras vender las piezas sustraídas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Según fuentes policiales, los arrestados formaban un grupo itinerante muy activo que actuaba en toda España y en otros países de Europa. Los investigadores les imputan un atraco cometido el pasado 6 de febrero en una joyería situada en la calle de Marcelo Usera, en el distrito de Usera de la capital.

El atraco de ayer se produjo en el número 131 del paseo de las Delicias, cuando dos hombres que llevaban la cara cubierta con gorras y bufandas accedieron al interior del local y ataron con bridas de pies y manos a los dos dependientes, ya en la trastienda. Mientras, la mujer esperaba en la calle para facilitar la fuga. 

Tras huir del local, los empleados fueron vistos por una empleada de correos que rápidamente dio aviso a la policía. A partir de ese momento, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores, que culminó con su detención apenas cinco horas después de

que cometiesen el atraco.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años de edad, integran un grupo de carácter itinerante muy activo y peligroso que actuaba no solo en España sino también en otros países de Europa, rotando cada cierto tiempo para evitar ser descubiertos y detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_