Ir al contenido
_
_
_
_

El sociólogo Joaquín Sempere habla de ciudadanía y sostenibilidad

El investigador en temas medioambientales y urbanos da una conferencia en la Nau

El profesor emérito de Sociología de la Universitat de Barcelona Joaquim Sempere ofrecerá este martes en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de Valencia la conferencia Democracia, ciudadanía y sostenibilidad.

Sempere estará presentado por el catedrático de Sociología de la Universitat de València, Ernest Garcia. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, podrá seguirse en directo desde de http://mediauni.uv.es/tv.

La conferencia está organizada con la Unitat de Recerca Interdisciplinar d'Estudis de Sostenibilitat (Erisost) de la Universitat de València, en el marco del Ciclo Miradas sobre la ciudad de Valencia desde la sostenibilidad, y se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de reflexión creado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat y EL PAÍS para abordar temas de actualidad.

Sempere ha destacado por sus investigaciones en temas medioambientales desde una perspectiva sociológica y, actualmente, trabaja en investigaciones sobre necesidades humanas y el papel de la ciencia en conflictos socioecológicos. Ha sido director de la revista Nous Horitzons y asesor de diversos consejos editoriales, como Mientras tanto, Bakeaz o Papers.

Asimismo, ha publicado números artículos y capítulos en revistas nacionales e internacionales e impartido conferencias sobre la problemática ecológica. Entre sus últimas publicaciones destaca Évolution des besoins dans la perspective d'une organisation socioéconomique durable (2010), Mejor con menos. Necesidades, explosión consumista y crisis ecológica (2009), El final de la era del petróleo barato (2009) y Ciencia, movimientos ciudadanos y conflictos socioecológicos (2007).

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_