_
_
_
_
_

La colección de arte contemporáneo Fundación Arco regresa a Madrid

Ifema aprueba el traslado de 300 obras desde Galicia al CA2M

Una obra del artista Francis Alÿs que compone la muestra.
Una obra del artista Francis Alÿs que compone la muestra.Comunidad de Madrid

El CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles, se convertirá en la nueva sede de la Colección de arte contemporáneo Fundación Arco. Así lo ha aprobado este lunes el Comité Ejecutivo de Ifema, titular de la colección que lleva alojada en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela desde 1996.

El conjunto de las 300 obras, de 224 artistas diferentes claves en las nuevas tendencias del arte, es uno de los más importantes de España. Hace casi 20 años salió de la Comunidad por la falta de un espacio adecuado para albergar una colección de estas características, según explicó la semana pasada la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Desde 2013 el Gobierno regional estaba en negociaciones con el recinto ferial Ifema para que las piezas volviesen a la Comunidad.

El Ejecutivo madrileño ofreció el CA2M, con 5.886 metros cuadrados, donde se encuentra la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, como sede de la Colección Fundación Arco. La idea es que en la próxima edición de ARCO‘15 la colección sea presentada públicamente y ambas puedan visitarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_