_
_
_
_
_

Alonso desmiente a Maroto en la investigación municipal de un contrato

Una comisión indaga el proceso de alquiler de un céntrico local

El exalcalde de Vitoria Alfonso Alonso ha desmentido la versión ofrecida por el que fuese su concejal de Hacienda y hoy regidor de la ciudad, Javier Maroto, sobre el proceso de alquiler de un céntrico local al conocido hostelero Gonzalo Antón, un contrato blindado con penalizaciones por incumplimiento e importantes actualizaciones de precios.

En una declaración por escrito ante la comisión municipal de investigación de este acuerdo de 2007, Alonso niega la versión de Maroto y asegura que él no encargó la negociación.

En seis páginas de respuestas a PNV, PSE y Bildu, el exalcalde indica que los técnicos negociaron y que él no dio “ninguna” instrucción al director de Hacienda, al contrario del relato de Maroto. “No hubo tal instrucción”, insiste.

La decisión final la tomó la Junta de Gobierno, aunque dice no recordar si Maroto, como responsable de área, llevó a este foro el contrato. Alonso cree que se defendió el interés público y que se “ahorraban 100.000 euros anuales del arrendamiento del anterior local”. Añade que el precio es “sensiblemente inferior” a otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_