El viento impide aterrizar en Loiu a dos aviones procedentes de Alemania
Los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Pamplona y Madrid
Las fuertes rachas de viento que soplan en Euskadi, que se encuentra en alerta naranja (riesgo alto), han obligado al aeropuerto de Loiu a desviar dos vuelos procedentes de Múnich y Frankfurt, que han tomado tierra en Pamplona y Madrid, respectivamente, según ha informado AENA.
Además, el aeropuerto de Loiu se ha visto obligado a cancelar dos vuelos con destino y origen en Santiago de Compostela debido a las malas condiciones meteorológicas en aeródromo gallego.
El primero de los vuelos que ha sido suspendido ha sido el de Iberia Air Nostrum que debía haber partido de Loiu hacia la capital gallega a las siete de la mañana. Como consecuencia de esta cancelación, se ha anulado el que tendría que haber salido a las diez de la mañana, en sentido inverso, hasta la capital vizcaína.
Además, el acceso de la terminal de salidas permanecerá cerrado "por precaución" hasta las cuatro de la tarde, al haberse desprendido del techo trozos de aislante, sin que se hayan producido más caídas de planchas metálicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.