_
_
_
_
_

Imputado un hombre por la supuesta tala ilegal de 200 árboles frutales en Torrent

El presunto autor cortaba las ramas a serrucho y las dejaba junto al árbol sin llevárselas

Valencia -
Estado en el que quedaban los árboles tras la tala.
Estado en el que quedaban los árboles tras la tala.

La Guardia Civil ha informado este viernes del paso a disposición judicial de un hombre acusado de talar ilegalmente y de manera periódica hasta 200 árboles frutales en la localidad de Torrent (València). Los hechos, de los que los agentes tenían conocimiento desde el pasado mes de noviembre, estaban produciendo daños en campos de cultivo y creando una gran alarma social según informa el instituto armado.

Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil explica que inició "una ardua tarea de investigación" para poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos daños. Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de G.A.A. un varón de 32 años y nacionalidad española, que talaba, utilizando un serrucho, árboles frutales de campos ubicados en el término municipal de Torrente. El pasado día 4 de febrero, la Guardia Civil procedió a la imputación de este hombre como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos eran realizados cada 9 o 10 días, cortando las ramas de los árboles, dejando solo el tronco de los mismos, y esparciendo las ramas alrededor sin  llevárselas. La Guardia Civil espera esclarecer más talas ilegales a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_