_
_
_
_

Tapia: el plan de viabilidad de Edesa “no está plenamente desarrollado”

Reclama a Corporación Mondragon que se posicione sobre la alternativa

Un día después de que el Parlamento reclamara atender el plan de viabilidad elaborado por los trabajadores de la línea de confort de Fagor Electrodoméstico, entre los que se encuentra Edesa, la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, ha indicado en el pleno de control al Gobierno de este viernes que “el plan está bien presentado pero no plenamente desarrollado”, una respuesta que han trasladado el pasado martes a los trabajadores.

Entre las pegas, Tapia ha advertido de que las “variables clave dependen de la voluntad d terceros que no son institucionales”, ha resaltado de que hay un único inversor aparte de los trabajadores y que no conocen quién lideraría el proyecto. Ante el papel de inversor que la Corporación Mondragon ostentaría en ese plan de viabilidad, la consejera ha explicado que han estado “reclamando insistentemente a la corporación que se posicione”.

Ante la insistencia de los trabajadores, que han recurrido al Parlamento en enero para solicitar que se active su plan cuanto antes, el grupo aún no ha dado a conocer, al menos no públicamente, su postura ante el documento.

A estas cuestiones, Tapia ha añadido que hay que tener en cuenta la situación de concurso de acreedores -ha recordado que "estamos trabajando con el conjunto de Fagor"- y también ha subrayado que “hay que ser muy cuidadosos con las leyes de la competencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_