_
_
_
_

El PP denuncia un ataque contra su sede del municipio alavés de Amurrio

Aparece junto a sus oficinas un muñeco manchado con pintura roja con la imagen del preso fallecido el miércoles y carteles que culpan a los populares de lo ocurrido

El País
Imagen del muñeco y los panfletos que han aparecido junto a la sede del PP de Amurrio
Imagen del muñeco y los panfletos que han aparecido junto a la sede del PP de Amurrio pp

El PP alavés ha denunciado en la tarde del viernes un nuevo ataque a su sede de Amurrio, junto a la que ha aparecido un muñeco manchado con pintura roja y una imagen  del preso fallecido esta semana Arkaitz Bellón, quien cumplía condena en la cárcel de Puerto I. A su alrededor se han colgado panfletos con mensajes en euskera en los que llaman a los populares “asesinos” o “culpables”.

El portavoz del partido en Álava, Carmelo Barrio, ha denunciado las intenciones de “amedrentar y coaccionar” al PP y ha mostrado su “total rechazo y repulsa” a lo ocurrido porque demuestran, señala Barrio en un comunicado, que “todavía no hay libertad en nuestros municipios”.

Ante las acusaciones contra los populares, Barrio ha indicado que "la primera autopsia apuntó a una muerte súbita por causas naturales y que la segunda pedida por la familia del fallecido a médicos de confianza ha dictaminado la misma causa de la muerte". El PP ha adelantado que denunciará este nuevo ataque a su sede de Amurrio ante la Ertzaintza.

Es el segundo incidente de estas características que se registra en Álava en las últimas 24 horas. Un grupo de personas lanzaron anoche varias botellas de cristal con pintura negra y aceite contra una patrulla de la Ertzaintza y la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria. Los incidentes se registraron en torno a las 23.15 de ayer, jueves. Varias personas se habían reunido para manifestarse en señal de protesta por la muerte de Bellón y en favor de los reclusos de ETA.

La concentración no estaba autorizada, por lo que varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron hasta los manifestantes. En un momento dado, desconocidos comenzaron a lanzar botellas de cristal con pintura negra y aceite en su interior contra los agentes, así como contra la fachada de la Subdelegación del Gobierno, ubicada en la calle Olagibel. En las inmediaciones se halla también la sede del PP en la capital alavesa.

Finalmente, los participantes en la manifestación se desperdigaron por la zona del Casco Viejo vitoriano, tras cruzar en la calle varios contenedores de basura. No se registraron cargas policiales ni detenciones en el transcurso de estos incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre las 20.30 un grupo de personas ha cortado la carretera BI-636, entre Abadiño y Elorrio, con la quema de neumáticos en la calzada. Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado a la zona, pero han sido los conductores que circulaban en ese momento por la carretera los que han retirado los neumáticos para restablecer el tránsito, según ha informado Seguridad, y no ha sido necesaria la intervención de los bomberos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_