El PP pide a la Junta que investigue a fondo a UGT
“Los euros que no hayan sido bien usados se tendrán que devolver”, reitera Díaz
“Los hechos están demostrando que la Junta ha concedido mucho dinero a UGT mirando para otro lado y faltando a todo tipo de control”. Con estas palabras, la vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP, Alicia Martínez, ha reclamado al Gobierno andaluz que amplíe la investigación sobre las ayudas concedidas a este sindicato. Martínez ha considerado que delimitarla a entre 2008 y 2012 “deja atrás otras posibles irregularidades”, informa Efe. Solo en ese periodo, la Junta tiene abiertos 19 expedientes sobre subvenciones dadas a UGT.
La popular ha denunciado que, aunque el caso “viene del pasado”, la presidenta andaluza “sigue alimentando” las subvenciones al sindicato mientras se lleva a cabo el proceso de revisión de oficio de las ayudas. Martínez ha exigido a la Junta que deje de otorgar subvenciones a UGT mientras no “revise todos los expedientes y tenga claro a qué se ha dedicado el dinero” concedido a la organización.
La acusación de Martínez se produce después de que el Gobierno andaluz haya reconocido que está estudiando la suspensión cautelar del pago de 3,6 millones de euros que dicha central debería recibir del programa autonómico Orienta. La popular ha acusado al consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, de “ocultismo y falta de transparencia”.
“Todos los euros que no hayan sido bien utilizados se tendrán que devolver”, ha afirmado Susana Díaz, tras reiterar que el Gobierno andaluz cumplirá “estrictamente” con la legalidad. Cabe recordar, que la Junta ya ha dictado dos procedimientos de reintegro de ayudas concedidas a UGT por valor de 1,8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.