Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la denuncia contra un sindicato de Mossos por el ‘caso Raval’

La fiscal considera que los hechos no son constitutivos de delito

La fiscalía ha archivado la denuncia que diez entidades de gays y lesbianas presentaron contra el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) por revelación de secretos oficiales, al desvelar el estado serológico del empresario Juan Andrés Benítez, que murió tras ser reducido a golpes por los Mossos d'Esquadra.

Según han informado hoy fuentes del ministerio público, la fiscal María Angeles Negre ha acordado archivar la denuncia al considerar que los hechos no son constitutivos de delito. En la denuncia se subrayaba que el SPC emitió un comunicado en el que anunciaba que dos agentes que intervinieron en la operación para detener a Benítez, un empresario del Gayxample, se tuvieron que someter a un tratamiento con fármacos retrovirales.

Las entidades denunciantes consideraron que con esta información el sindicato policial desveló a la opinión pública información reservada sobre Benítez que sólo se podía obtener de forma confidencial a través de los servicios médicos y de las diligencias judiciales. La denuncia ahora archivada acusaba al sindicato de un delito de revelación de secretos de información oficial, así como de secretos que afectan a la intimidad de las personas y de actuaciones judiciales.