La juez Alaya autoriza la venta de ocho inmuebles de una mediadora
El objetivo es “salvaguardar el patrimonio de la sociedad Cureña”, entidad embargada
El juzgado que investiga el caso ERE ha autorizado a los administradores judiciales la venta de ocho inmuebles propiedad de la empresa Cureña, una de las mediadoras investigada en el caso, por valor de 1,9 millones de euros. La petición ha sido cursada por los administradores judiciales de Uniter y Cureña, empresas propiedad de José González Mata, uno de los 141 imputados.
Según el decreto de la secretaria judicial, con dicha venta se saldarán los préstamos hipotecarios que pesan sobre esas propiedades y lograrán “alguna liquidez con la que hacer frente a otras deudas sociales”, informa Efe. El objetivo es “salvaguardar el patrimonio de la sociedad Cureña”, entidad embargada por el juzgado, y “así coadyuvar a satisfacer las responsabilidades civiles que en su día pudieran decretarse”, según el documento. Se trata de un inmueble en la calle Beato Juan Grande de Jerez, dos locales contiguos y cinco plazas de garaje en la avenida de Andalucía de Málaga.
Por otra parte y después de que Alaya ampliara la investigación a los sindicatos del País Vasco, UGT aseguró ayer que ha remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla el número de las cuentas bancarias con las que opera y un documento en el que asegura que no le consta ningún ingreso de Vitalia, según el secretario general del sindicato, Raúl Arza. Un informe de la Guardia Civil señala que la consultora ingresó en 2007 en la cuenta del sindicato 5.016,64 euros. El líder de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se mostró ayer “tranquilo” tras haber enviado “inmediatamente” la información a Alaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.