_
_
_
_
_

La juez Alaya autoriza la venta de ocho inmuebles de una mediadora

El objetivo es “salvaguardar el patrimonio de la sociedad Cureña”, entidad embargada

El País
La juez Mercedes Alaya entrando a los juzgados el pasado viernes.
La juez Mercedes Alaya entrando a los juzgados el pasado viernes.Julián Rojas

El juzgado que investiga el caso ERE ha autorizado a los administradores judiciales la venta de ocho inmuebles propiedad de la empresa Cureña, una de las mediadoras investigada en el caso, por valor de 1,9 millones de euros. La petición ha sido cursada por los administradores judiciales de Uniter y Cureña, empresas propiedad de José González Mata, uno de los 141 imputados.

Según el decreto de la secretaria judicial, con dicha venta se saldarán los préstamos hipotecarios que pesan sobre esas propiedades y lograrán “alguna liquidez con la que hacer frente a otras deudas sociales”, informa Efe. El objetivo es “salvaguardar el patrimonio de la sociedad Cureña”, entidad embargada por el juzgado, y “así coadyuvar a satisfacer las responsabilidades civiles que en su día pudieran decretarse”, según el documento. Se trata de un inmueble en la calle Beato Juan Grande de Jerez, dos locales contiguos y cinco plazas de garaje en la avenida de Andalucía de Málaga.

Por otra parte y después de que Alaya ampliara la investigación a los sindicatos del País Vasco, UGT aseguró ayer que ha remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla el número de las cuentas bancarias con las que opera y un documento en el que asegura que no le consta ningún ingreso de Vitalia, según el secretario general del sindicato, Raúl Arza. Un informe de la Guardia Civil señala que la consultora ingresó en 2007 en la cuenta del sindicato 5.016,64 euros. El líder de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se mostró ayer “tranquilo” tras haber enviado “inmediatamente” la información a Alaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_