La dirección de EiTB sale en defensa de sus trabajadores
Oyarzabal ha reconocido "el error" de utilizar "palabras gruesas" contra los profesionales del ente
La dirección de EiTB ha salido este martes en defensa de la profesionalidad de sus trabajadores ante las críticas vertidas un día antes por el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, quien arremetió contra la actitud “cobarde” del ente público de radiotelevisión en las informaciones sobre el final de ETA.
El número dos del PP vasco criticó este lunes a los profesionales de EiTB por su cobardía al censurar “a quienes fueron cómplices y a quienes mantuvieron silencio ante el terrorismo” de ETA. Un día más tarde quiso matizar y retractarse reconociendo su “error” por “utilizar esas palabras gruesas”. “No me cuesta decir que me equivoqué. Quería hablar de la dirección, que creo que puede hacer más en la deslegitimación del terrorismo”, ha indicado.
EiTB ha difundido un comunicado en el que recuerda que durante muchos años de actividad de ETA, el ente y sus profesionales han sido objeto de amenazas, de ataques violentos e incluso de un atentado con coche-bomba, “sin que ello haya supuesto desviación alguna en la línea editorial de este grupo público de comunicación”.
La radiotelevisión pública ha señalado que su línea editorial está “basada en la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la convivencia pacífica y la deslegitimación de todo tipo de violencia”. La dirección ha resaltado que la sociedad vasca es conocedora del quehacer de los profesionales de EiTB y de los valores que promueve, “tal y como lo demuestran los importantes datos de audiencia” de los espacios informativos, a los que ha dado su “confianza y respaldo” hasta convertirlos en “los noticiarios más vistos de Euskadi”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.