_
_
_
_
_

El alcalde que fuma y ladra

El regidor de Benaoján, en Málaga, grabado con un cigarrillo en el Ayuntamiento A los reproches de una concejal, el alcalde respondió con un ladridos e insultos

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján (Málaga), Soraya García, han pedido la dimisión del alcalde del municipio, Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), tras negarse a dejar de fumar en la sede del Ayuntamiento, hecho que fue grabado con un móvil.

A la recriminación de una concejal, el regidor reaccionó con desplantes y ladrando. "Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles", apuntaron los ediles socialistas.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía está estudiando, a través de sus servicios jurídicos, la posibilidad de abrir de oficio un expediente sancionador al alcalde de Benaoján.

El PSOE criticó el "talante antidemocrático" de Gómez "y su absoluta falta de educación". El concejal Cristóbal Fernández ha asegurado que el alcalde "no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos, ni como ciudadano", por lo que ha exigido al regidor "que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud".

El alcalde de Benaoján ha justificado que "mientras no se cumpla la Constitución", en concreto, en los artículos referidos a contar con un trabajo y una vivienda digna, no va a cumplir la ley antitabaco, aunque ha matizado que no fumará cuando alguien le indique que le molesta o durante la celebración de plenos o comisiones informativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De esta forma ha respondido el regidor independiente a las críticas del PSOE, que ha achacado a "los infructuosos intentos de la portavoz del PSOE, Soraya García, de encontrar algún asunto con el que llevarme a los tribunales y meterme en la cárcel". Ha asegurado que "es el único interés" que mueve a la líder socialista en este municipio.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, ha recriminado este martes el comportamiento de un servidor públicos como es el alcalde de Benaoján. La consejera ha indicado que quienes están en el ámbito de la responsabilidad pública debemos ser "un ejemplo" para la ciudadanía, sobre todo, en temas importantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_