Un cuerpo gigante para el Guggenheim
El museo instala en su atrio una escultura monumental de Ernesto Neto
El atrio del Museo Guggenheim Bilbao exhibe desde la noche del viernes la gigantesca escultura El cuerpo que cae (Le corps) femenino (de Leviatán Thot), perteneciente a la exposición Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva, que se inaugurará en el museo el próximo 14 de febrero.
Esta obra espectacular ha quedado instalada en el atrio de la pinacoteca bajo la supervisión del propio artista brasileño y gracias al trabajo en equipo de un grupo de profesionales del museo y del estudio de Neto.
Además, varios estudiantes que forman parte de los Amigos del Museo han tenido la oportunidad de colaborar en el relleno de la pieza. La escultura, inspirada en el mito del Leviatán, se compone de un gran cuerpo estirado que cuelga del techo y unos miembros, largos y suaves, que caen pesadamente envolviendo a los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.