_
_
_
_
_

Schulz afirma que el paro juvenil será su primera prioridad

El candidato a presidir la Comisión Europea ha participado en un coloquio organizado por el PSE-EE

De izquierda a derecha, Elena Valenciano, Martin Schulz y Patxi López este viernes en Bilbao.
De izquierda a derecha, Elena Valenciano, Martin Schulz y Patxi López este viernes en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Europa se ha hecho un hueco este viernes en la actividad política de Euskadi.  En Bilbao, el presidente del Parlamento europeo y candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, ha afirmado que, si es elegido, el paro de los jóvenes sería la prioridad absoluta y a la que dirigiría sus primeras medidas. 

Schulz ha participado  en un coloquio junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano dentro de un ciclo de conferencias organizadas por el PSE-EE, que Pérez Rubalcaba clausura este sábado en San Sebastián. Schulz, que se declaró alemán y de izquierdas, ha centrado su discurso en tres temas: el paro juvenil, los beneficios de los bancos y la importancia de que las europeas se vean como una elección europea, no de política interior.

Valenciano, por su parte, ha insistido en la lucha contra la desigualdad como prioridad: "Los europeístas y progresistas no podemos acostumbrarnos a que la desigualdad sea una nota en la UE. Hay que pensar una nueva política para la UE que haga que las personas estén por delante de la política y de la economía, y la economía real por delante de capitalismo financiero".

A su vez, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha entendido necesario “repensar” la UE y abordar un “cambio integral” para recuperar sus “esencias”, fortalecer su democracia interna y volver a atraer a los ciudadanos europeos hoy “descreídos” de este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_