Schulz afirma que el paro juvenil será su primera prioridad
El candidato a presidir la Comisión Europea ha participado en un coloquio organizado por el PSE-EE
Europa se ha hecho un hueco este viernes en la actividad política de Euskadi. En Bilbao, el presidente del Parlamento europeo y candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, ha afirmado que, si es elegido, el paro de los jóvenes sería la prioridad absoluta y a la que dirigiría sus primeras medidas.
Schulz ha participado en un coloquio junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano dentro de un ciclo de conferencias organizadas por el PSE-EE, que Pérez Rubalcaba clausura este sábado en San Sebastián. Schulz, que se declaró alemán y de izquierdas, ha centrado su discurso en tres temas: el paro juvenil, los beneficios de los bancos y la importancia de que las europeas se vean como una elección europea, no de política interior.
Valenciano, por su parte, ha insistido en la lucha contra la desigualdad como prioridad: "Los europeístas y progresistas no podemos acostumbrarnos a que la desigualdad sea una nota en la UE. Hay que pensar una nueva política para la UE que haga que las personas estén por delante de la política y de la economía, y la economía real por delante de capitalismo financiero".
A su vez, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha entendido necesario “repensar” la UE y abordar un “cambio integral” para recuperar sus “esencias”, fortalecer su democracia interna y volver a atraer a los ciudadanos europeos hoy “descreídos” de este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.