Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schulz afirma que el paro juvenil será su primera prioridad

El candidato a presidir la Comisión Europea ha participado en un coloquio organizado por el PSE-EE

De izquierda a derecha, Elena Valenciano, Martin Schulz y Patxi López este viernes en Bilbao.
De izquierda a derecha, Elena Valenciano, Martin Schulz y Patxi López este viernes en Bilbao.

Europa se ha hecho un hueco este viernes en la actividad política de Euskadi.  En Bilbao, el presidente del Parlamento europeo y candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, ha afirmado que, si es elegido, el paro de los jóvenes sería la prioridad absoluta y a la que dirigiría sus primeras medidas. 

Schulz ha participado  en un coloquio junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano dentro de un ciclo de conferencias organizadas por el PSE-EE, que Pérez Rubalcaba clausura este sábado en San Sebastián. Schulz, que se declaró alemán y de izquierdas, ha centrado su discurso en tres temas: el paro juvenil, los beneficios de los bancos y la importancia de que las europeas se vean como una elección europea, no de política interior.

Valenciano, por su parte, ha insistido en la lucha contra la desigualdad como prioridad: "Los europeístas y progresistas no podemos acostumbrarnos a que la desigualdad sea una nota en la UE. Hay que pensar una nueva política para la UE que haga que las personas estén por delante de la política y de la economía, y la economía real por delante de capitalismo financiero".

A su vez, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha entendido necesario “repensar” la UE y abordar un “cambio integral” para recuperar sus “esencias”, fortalecer su democracia interna y volver a atraer a los ciudadanos europeos hoy “descreídos” de este proyecto.