_
_
_
_

Detenido por daños a tres tallas de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia

Turistas y asistentes a misa retuvieron a un hombre que irrumpió en la iglesia El arrestado lanzó las imágenes contra el suelo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a un hombre por causar daños a tres tallas religiosas "de gran valor artístico y más de un siglo de antigüedad" de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

El arrestado, de 46 años y con antecedentes policiales, entró en el templo sobre el mediodía, cuando el párroco Vicente Vicedo celebraba misa en la Capilla de la Comunión de los Santos Juanes, según ha precisado el arzobispado de Valencia. "Escuché un gran estruendo en el interior del templo y, al terminar la misa, salí de la capilla y me encontré con que feligreses, visitantes y turistas retenían a esta persona", ha indicado el párroco.

Al parecer, tras entrar en la iglesia, saltó presuntamente por encima de la verja de la capilla de San Antonio y, desde dentro de ella, lanzó por encima de la verja las imágenes de madera de San Roque, de un metro de altura, y de San Enrique, de 1,70 metros, que se estrellaron contra el suelo y sufrieron graves daños, según el párroco, que ha precisado que las figuras tienen cerca de 100 años.

Tras ello, según Vicedo, el presunto autor de los hechos volvió a saltar la verja para dirigirse a la capilla de San Vicente Ferrer, dañando también, al parecer, la imagen de madera de un monaguillo que cayó al suelo. Para entonces, se habían percatado del incidente varios visitantes y feligreses que, según el arzobispado, retuvieron al hombre hasta que llegaron agentes de la la Policía Local y de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Valencia ha indicado que las tres tallas dañadas tienen una antigüedad de unos 100 años, están consideradas de gran interés artístico y su valor ronda los 6.000 euros por pieza. Los agentes detuvieron al asaltante por un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_