_
_
_
_

Osakidetza invierte un millón en un equipo de resonancia magnética

Urkullu destaca el compromiso en la mejora de la gestión y eficiencia "con un servicio público universal de calidad"

Iñigo Urkullu, en el centro, durante su intervención este miércoles en un ambulatorio de Bilbao.
Iñigo Urkullu, en el centro, durante su intervención este miércoles en un ambulatorio de Bilbao.fernando domingo aldama

Osakidetza ha invertido cerca de un millón de euros en un nuevo equipo de resonancia magnética para el ambulatorio Doctor Areilza de Bilbao, que permitirá realizar pruebas a alrededor de 280 pacientes a la semana. El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, ha visitado este miércoles el nuevo equipo de resonancia magnética y ha destacado el compromiso del Gobierno vasco y el Departamento vasco de Sanidad en la "eficiencia y mejora" de la gestión de la sociedad pública Osatek y Osakidetza, ofreciendo "un servicio público universal de calidad".

Según ha subrayado el lehendakari, "no se trata solamente de una inversión en un equipamiento, sino una inversión en la calidad en la salud de las personas". Asimismo, ha destacado que con esto "se demuestra el compromiso de Osakidetza en el cumplimiento y desarrollo del Plan de Salud 2020". "Seguimos avanzando en ese compromiso del desarrollo del Plan de Salud 2020", ha reiterado, para señalado que el nuevo equipamiento de resonancia magnética del ambulatorio de Doctor Areilza "supone también una mejora para los profesionales".

En ese sentido, ha dicho que el objetivo de este nuevo equipamiento es que los profesionales de Osatek y de Osakidetza "puedan contar con una herramienta que mejore los estudios y que, por lo tanto, mejore también el confort de la vida de las personas". "Es un compromiso que redunda, por lo tanto, en la calidad de vida y en la mejora de la salud de las personas", ha añadido.

Urkullu ha destacado "el compromiso en la eficiencia y en la mejora de la gestión de Osatek y Osakidetza" y, en ese sentido, ha señalado que, con el nuevo equipo de resonancia magnética se ofrece "un servicio cercano a la ciudadanía, a pie de calle, abierto todos los días de la semana desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche".

"Es algo muy importante poder destacar que en un servicio público universal ofrecemos un servicio de calidad como el que hoy demuestra Osatek y Osakidetza, atendiendo en un equipamiento como el que hemos visto a 40 ó 42 pacientes a lo largo de cada uno de los días del año", ha remarcado.

El nuevo equipo, que está dotado con la última tecnología, supone "un salto cualitativo en la calidad de los estudios que se pueden realizar" y ofrece al paciente "la garantía de los mejores medios disponibles en este campo", han explicado desde el Departamento vasco de Salud.

El nuevo equipo de Bilbao va a cubrir las necesidades diagnósticas de parte de los pacientes ambulantes e ingresados del área de influencia de los hospitales de Basurto, en Bilboa, y Cruces y San Eloy, en Barakaldo. Por este nuevo equipo pasarán a la semana cerca de 280 pacientes, ya que la unidad de resonancia trabaja los siete días de la semana con un horario ininterrumpido de siete de la mañana a diez y media de la noche, y cuenta con una plantilla de cuatro médicos especialistas en Radiodiagnóstico, además de varios técnicos en radiología y personal auxiliar "con extensa experiencia en este campo del diagnóstico por imagen que están inmersos en un proceso de formación continuada", han destacado desde la Consejería de Salud.

El nuevo equipo cuenta con un imán de 1,5 teslas y 16 canales de radiofrecuencia que permite conectar 4 antenas simultáneas y hasta 48 distintos elementos, lo que incrementa significativamente la calidad de imagen y disminuye los tiempos de exploración.

El equipo permitirá el estudio de cualquier órgano de cabeza a pies, gracias a un extenso equipamiento adicional de antenas de cráneo y cuello, columna, cuerpo, extremidades y rodilla, además de sofisticadas antenas para angiología periférica, estudios de alta resolución de muñeca, tobillos y de mama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_