Remolcan a puerto el carguero holandés que estaba a la deriva en Ferrol
El barco comunicó al centro operativo de Fisterra que tenía una avería en hélice
El 'Abis Calais' y sus 8 tripulantes navegan a remolque rumbo al puerto de Ferrol, donde atracará a última hora de esta tarde. Tardaron casi una hora en sujetarlo entre grandes olas y fortísimas rachas de viento pero el 'Sar Gavia', movilizado hoy por Salvamento Marítimo desde A Coruña, logró hacer firme el remolque poco antes de las 15:30 horas a unas siete millas al noroeste del cabo Prior, frente al litoral ferrolano.
El buque, un carguero de 115 metros de largo, transportaba 5.000 toneladas de tacos de madera (pellets) de Leixoes, en Portugal, al puerto británico de Hull, se averió el lunes por la mañana. Comunicaron la incidencia en una hélice el centro operativo de Fisterra y trataron, sin éxito, de solucionarlo a bordo con sus propios medios.
El armador contrató un remolque comercial, el 'Ría de Vigo', que llegó la pasada medianoche pero no logró auxiliar al buque mientras la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta elevaba la alerta litoral de naranja a roja (riesgo máximo) y tuvo que intervenir Sasemar, que movilizó otros dos barcos, el Sebastián Ocampo y el Mahón. Los 8 marineros, que son naturales de Holanda, Ucrania y Filipinas, se encuentran bien La estación de Punta Candieira, en Cedeira, registró en las últimas horas una racha de 147,6 kilómetros y un poco más al norte, en Cariño, llegaron a los 120. El 14 de enero, otra borrasca marítima empujó a la gabarra 'Prima' contra la costa de Camariñas, en A Coruña, donde sigue encallada frente a la playa de Reira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.