_
_
_
_

El TSJ paraliza la segunda prueba de las oposiciones de enfermería

El examen iba a realizarse el próximo domingo y concurrían más de 1400 aspirantes

La Consejería de Sanidad ha emitido este lunes una resolución mediante la cual aplica las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que suspenden la segunda prueba de las oposiciones de enfermería. El examen, al que se presentaban los aprobados en la primera fase, se iba a realizar el próximo domingo día 26 y a él concurrían 1.488 aspirantes.

El TSJ adopta estas medidas en respuesta a la petición de una de las aspirantes que denunció no estar de acuerdo con el punto 6.1.4 de las bases de la convocatoria, referido a las notas de corte, según consta en el auto del TSJ.

La primera prueba, realizada el pasado 30 de junio, consistió en un examen eliminatorio al que aspiraban 16.081 personas para una oferta de 500 plazas. Aunque los aspirantes fueron informados de que sería necesario contestar bien a 28 de las 50 preguntas, según fuentes del sindicato de enfermería Satse, el día 30 de septiembre de 2013, el tribunal de la oposición emitió una resolución por la cual bajó el número de respuestas correctas para aprobar.

Esta modificación aumentó el número de personas aprobadas y produjo quejas entre los aspirantes. Tras la publicación de los aprobados, 1072 personas de turno libre y 416 de promoción interna esperaban la realización de la segunda prueba. La reclamación por vía judicial de una de las opositantes ha paralizado, al menos de momento, la oposición.

La Consejería de Sanidad ha recurrido el auto y el consejero Manuel Llombart ha explicado que en caso de que el recurso sea admitido, la segunda prueba se celebrará pero si no lo es, habrá que esperar a que termine el proceso judicial para realizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_