Navarro emplaza a los diputados díscolos a ser honrados y a renunciar al escaño
Miquel Iceta, nuevo miembro de la Ejecutiva del PSOE en representación de PSC
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha emplazado hoy a los tres diputados de su partido que rompieron el pasado jueves la disciplina de voto en el Parlamento de Cataluña durante la votación sobre la consulta soberanista a que sean "honrados" y "coherentes" y renuncien a su escaño.
"Estoy convencido de que estos tres compañeros van a renunciar a su acta, van a ser honrados y coherentes y van a seguir el camino honorable que les marcó el señor Ros", ha asegurado Navarro a la entrada del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Madrid.
Preguntado si la dirección del PSC debería expulsar a estos tres diputados, ha insistido en que estos parlamentarios tienen dos días para reflexionar y seguir el camino "honorable" que les marcó el alcalde de Lleida, Angel Ros, quien dimitió antes de la votación para no tener que romper la disciplina interna.
Navarro ha reconocido que la crisis interna que está sufriendo el PSC es reflejo de la "crispación" por la que está pasando la sociedad catalana, aunque ha recordado que su partido ya ha pasado momentos "muy difíciles" a lo largo de su historia. El líder del PSC ha añadido que llega hoy al Comité Federal del PSOE para reivindicar que en el problema de Cataluña la "confrontación no es la solución", y para defender el modelo federal que comparte todo el PSOE.
Además, el Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy la entrada en la Comisión Ejecutiva del dirigente del PSC y diputado autonómico Miquel Iceta, en sustitución de José Zaragoza, que la abandonó el pasado septiembre a raíz del escándalo por el supuesto espionaje político en el que se vio involucrado.
El PSC vuelve así a estar representado con dos miembros en la Ejecutiva Federal del PSOE, ya que además de Iceta forma parte de ese órgano la diputada del PSC en el Congreso Esperanza Esteve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































