Navarro emplaza a los diputados díscolos a ser honrados y a renunciar al escaño

Miquel Iceta, nuevo miembro de la Ejecutiva del PSOE en representación de PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha emplazado hoy a los tres diputados de su partido que rompieron el pasado jueves la disciplina de voto en el Parlamento de Cataluña durante la votación sobre la consulta soberanista a que sean "honrados" y "coherentes" y renuncien a su escaño.

"Estoy convencido de que estos tres compañeros van a renunciar a su acta, van a ser honrados y coherentes y van a seguir el camino honorable que les marcó el señor Ros", ha asegurado Navarro a la entrada del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Madrid.

Preguntado si la dirección del PSC debería expulsar a estos tres diputados, ha insistido en que estos parlamentarios tienen dos días para reflexionar y seguir el camino "honorable" que les marcó el alcalde de Lleida, Angel Ros, quien dimitió antes de la votación para no tener que romper la disciplina interna.

Navarro ha reconocido que la crisis interna que está sufriendo el PSC es reflejo de la "crispación" por la que está pasando la sociedad catalana, aunque ha recordado que su partido ya ha pasado momentos "muy difíciles" a lo largo de su historia. El líder del PSC ha añadido que llega hoy al Comité Federal del PSOE para reivindicar que en el problema de Cataluña la "confrontación no es la solución", y para defender el modelo federal que comparte todo el PSOE.

Además, el Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy la entrada en la Comisión Ejecutiva del dirigente del PSC y diputado autonómico Miquel Iceta, en sustitución de José Zaragoza, que la abandonó el pasado septiembre a raíz del escándalo por el supuesto espionaje político en el que se vio involucrado.

El PSC vuelve así a estar representado con dos miembros en la Ejecutiva Federal del PSOE, ya que además de Iceta forma parte de ese órgano la diputada del PSC en el Congreso Esperanza Esteve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS