Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moliner pide comparecer en el pleno por los escándalos que afectan a la Diputación

Dará cuenta del caso de Borriol y las imputaciones por la corrida de toros

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha solicitado comparecer en el próximo pleno ordinario para dar su versión sobre los escándalos que afectan a la institución, concretamente la destitución de su vicepresidente, Francisco Martínez, por proyectar una depuradora en terrenos familiares y la imputación de este y del exdirigente del PP Carlos Fabra por supuesta prevaricación en relación con la Corrida de la Beneficiencia.

Moliner, que tras la polémica por la depuradora de Borriol rechazó investigar la gestión de su ex número dos, considera ahora necesario comparecer "en aras de una mayor transparencia", según ha informado la corporación en un comunicado.

Así, Moliner ha solicitado al secretario de la institución provincial que, dentro del próximo pleno ordinario, "introduzca un punto exclusivo para dar cuenta de las últimas noticias aparecidas en aras de una mayor transparencia". Además, en ese punto el presidente de la Diputación castellonense "dará turno a los partidos de la oposición para que puedan intervenir".

En relación con el proyecto de depuradora en Borriol, Moliner decidió la pasada semana destituir al vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez después de conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada es de una empresa perteneciente a su hijo. De acuerdo con Compromís, la familia Martínez podría haber ganado 48.000 euros con el proyecto de Borriol.

A este polémica se suma ahora la imputación de Martínez y del expresidente de la institución y del PP provincial, Carlos Fabra, por repartir entradas a la Corrida de la Beneficencia a los Consistorios y descontar su pago de partidas como la recaudación de tributos, subvenciones o hasta partidas para obras y servicios.