_
_
_
_
_

Martínez atribuye a los técnicos de la Generalitat la elección del solar de Borriol

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón apela a la “legalidad” del proyecto

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, en una reunión con otros alcaldes del PP.
El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, en una reunión con otros alcaldes del PP.ÀNGEL SÁNCHEZ

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha asegurado este martes que nunca ha utilizado su cargo para provecho personal y que el proyecto de la depuradora de Borriol es “totalmente legal”. El alcalde de Vall d’Alba ha comparecido por primera vez desde que saltara la polémica por resultar beneficiario de la expropiación de una finca cuya propiedad comparte con sus hijos en la empresa familiar Franvaltur. “Siempre he actuado dentro de la legalidad y el proyecto es totalmente legal”, ha asegurado al término de la II Cumbre de alcaldes organizada en la corporación provincial.

Martínez, que apenas ha admitido preguntas, ha trasladado la responsabilidad de la elección del solar a la Generalitat. "El proyecto se inicia por parte de la Generalitat en 2006 y la Diputación no tiene nada que ver con la ubicación, lo deciden los técnicos”, ha indicado. Solo después, ha proseguido, la institución provincial recibe el plan y “se mantiene la misma ubicación, se acotan los terrenos y se reducen”. “En cualquier diputación y ayuntamiento hay cientos de expedientes expropiatorios que afectan a alcaldes, diputados, familiares… Por tanto, es todo es totalmente legal, nunca me he aprovechado de mi cargo”, ha defendido.

El exvicepresidente no ha explicado por qué, como dice el alcalde de Borriol, nunca le explicó de quién eran los terrenos afectados en ninguna de las “doscientas veces” que hablaron del tema. “El alcalde tenía la relación de todos los propietarios”, ha dicho. Martínez ha afirmado incluso que desconocía que, cuando la Generalitat comenzó el proyecto, afectara a un terreno familiar. Cabe recordar que el portavoz de Compromís en Borriol, Silverio Tena, apuntó que la polémica finca fue introducida en el proyecto en los trámites finales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_