El Consell instala redes contra palomas en el complejo administrativo 9 d'Octubre
La primera fase ha consistido en la instalación de 600 metros cuadrados de malla En 2014 se inicará una nueva fase y se instalarán jaulas en las azoteas
La Consejería de Hacienda y Administración Pública concluyó la semana pasada la primera fase de instalación de los dispositivos necesarios para evitar la entrada de palomas en el Complejo Administrativo 9 d'Octubre de Valencia y los problemas derivados de la acumulación de excrementos en diferentes puntos del edificio, con el consiguiente deterioro del mismo.
Las redes elegidas apenas se pueden distinguir por los usuarios del edificio
Esta primera fase ha consistido en la instalación, por parte de una empresa especializada, de redes disuasorias contra palomas, que en total suman más de 600 metros cuadrados de superficie, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las redes instaladas, en concreto tres paños horizontales y dos verticales,están fabricadas en polipropileno con tratamiento frente a radiaciones antivioleta para aumentar su duración en el exterior y están diseñadas con malla de 50 por 50 milímetros, lo que crea barreras que, sin dañar a los animales, impiden que accedan a determinadas zonas interiores de este edificio de oficinas que alberga dependencias de un total de seis consejerías, según ha explicado el Consell.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha tenido en cuenta también el no alterar la estética diseñada por los arquitectos del complejo de manera que el tipo de redes elegidas apenas se pueden distinguir por los usuarios del edificio a la distancia de observación habitual.
A lo largo del 2014 se iniciará una segunda fase de disminución de la sobrepoblación de palomas en la zona para lo cual se instalarán jaulas de captura en las azoteas de las torres del complejo donde las palomas atrapadas serán retiradas periódicamente.
El centro administrativo, construido por la Generalitat sobre las instalaciones de la antigua cárcel Modelo de Valencia, tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados, en los que trabajan 4.000 empleados.
La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que generará ahorros, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios y equipamientos,así como la extinción de alquileres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.