_
_
_
_

El Banco de Alimentos investiga el uso de sus zumos en un acto del PP en Salúcar

La ONG baraja suspender la ayuda a la asociación que falló en la custodia de los alimentos

¿Cómo llegaron zumos de naranja que envasa el Banco de Alimentos para repartirlos en residencias, parroquias o albergues a la mesa de un desayuno de Navidad del PP de Sanlúcar (Cádiz)? Es la pregunta que se hace la organización sin ánimo de lucro y que le ha llevado a abrir una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

El asunto ya se ha cobrado la dimisión de Regina Arocha, miembro de la comisión local del PP y organizadora del acto convocado para los medios de comunicación, pero el Banco de Alimentos sigue recabando información y remacha que sólo dona sus productos, con envase y etiquetado especial, a instituciones de ayudas a necesitados.

Desde el PP insisten en subrayar que todo ha sido un “lamentable error”. “A veces se reciben alimentos que previamente han sido donados porque la generosidad existe incluso entre los más necesitados”, explicó la dirigente del PP antes de presentar su renuncia “personal e irrevocable”.

Este argumento no convence al PSOE, que ha vuelto este lunes a exigir que se depuren responsabilidades. “Nos parece un hecho muy grave y las explicaciones de Arocha son una tomadura de pelo. La máxima responsable del PP en Sanlúcar, Ana Mestre, tiene que aclarar cómo han aterrizado los zumos que reparte la organización en la sede del partido. La dimisión de la persona que organizó el desayuno nos parece absolutamente insuficiente”, sostiene Milagrosa Gordillo, portavoz del grupo socialista y del gobierno municipal de Sanlúcar. “¿Cómo se puede tener ese tipo de productos en la sede del partido y consumirlos a la vista de todos?”, cuestiona el alcalde y secretario general socialista, Víctor Mora.

Fue el pasado viernes cuando el PP convocó un desayuno de Navidad para la prensa. Sobre la mesa, polvorones, bollería y tres cajas de zumos de naranja que el Banco de Alimentos presentó meses atrás para su distribución a personas sin recursos.

El desayuno se celebraba con aparente normalidad, pero, casi al mismo tiempo en el que la candidata a la alcaldía y parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre dirigía desde un atril un mensaje a la prensa convocada, las fotos de los jugos de fruta envasados por la organización social empezaban a circular por las redes sociales.

El PP insistió en que se cogieron de la sede “por error” los zumos donados por personas que se habían beneficiado una donación previa.

El Banco de Alimentos no tiene dudas de que los tres zumos que se sirvieron en el desayuno organizado por el PP provienen de alguna asociación a las que ayuda la organización social y a la se le podría llegar a “suspender la donación de alimentos por no haber tenido cuidado en la custodia de la mercancía que recibe”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_