Las Cortes permitirán a los diputados cambiar las rentas que presentaron
Las Cortes publicaron ayer los datos suministrados por los parlamentarios autonómicos Estos se quejan ahora de errores en las cifras al confudir ingresos netos y brutos
Las Cortes Valencianas darán opción a los diputados autonómicos que consideren que la declaración de rentas presentada contiene errores a presentar otra que sustituya a la anterior, según han indicado fuentes de la presidencia de la cámara.
El Boletín de Las Cortes Valencianas publicó ayer la relación de declaraciones de rentas de los diputados autonómicos correspondientes al año 2012, sobre la base de un modelo acordado en comisión en el que los grupos parlamentarios han trabajado desde el pasado mes de enero y que es similar al de las Cortes Generales.
Tras la publicación, varios diputados manifestaron que esas declaraciones eran erróneas, ya que en algunos casos no hacían referencia a los ingresos netos, sino a los brutos. Fuentes de Presidencia de Les Corts han destacado que los diputados han presentado sus declaraciones sobre la base del modelo establecido por los grupos, en el que se pide detallar las percepciones netas, pero han indicado que, si alguno considera que la suya está mal, puede presentar otra que sustituya a la anterior.
El modelo sobre el que se han efectuado estas declaraciones incluye cuatro apartados referidos a percepciones netas de tipo salarial, dividendos u otro tipo de rendimientos de activos financieros, otras rentas y cuota líquida de IRPF, es decir, las aportaciones que realizó cada diputado a la hacienda pública después de haberse aplicado las posibles deducciones.
En el primer apartado, un buen número de diputados ha indicado los ingresos brutos en lugar de los netos, o sin la totalidad de las deducciones impositivas, de modo que no es posible conocer cuáles fueron sus ingresos netos ni compararlos entre sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.