_
_
_
_
_

El PSPV dice que Fabra pagará 10.000 euros por grabar el mensaje de Navidad

El diputado socialista Josep Moreno ha criticado la intención de pagar a una productora externa La Consejería de Presidencia lo niega y asegura que lo realizarán con medios propios

El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas y representante socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene intención de pagar 10.000 euros a una productora privada para grabar su mensaje de Navidad y emitirlo en la desconexión territorial de TVE". Por su parte, fuentes de Presidencia han aseverado que la grabación del mensaje se hará con medios propios y se facilitará "a todos los medios de comunicación".

Moreno ha señalado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara autonómica, que el jefe del Consell "tiene intención de utilizar otra televisión pública después de habernos dejado a todos sin Canal 9". En este sentido, ha asegurado que el presidente Fabra "ha decidido convertirse en motivo de ridículo navideño a cuenta de su mensaje de Navidad para los valencianos" y le ha advertido de que "debe desistir de esa idea por varias razones de peso".

En primer lugar, ha remarcado Moreno, es "absolutamente impresentable que vaya a utilizar otro canal público cuando en estos momentos todavía existe una televisión pública valenciana", al tiempo que ha recordado que hay 1.600 trabajadores de RTVV, "que están cobrando al día casi 200.000 euros", y existe "una señal que todavía emite, aunque ahora mismo únicamente podamos ver una carta de ajuste".

Por eso, ha hecho hincapié en que "si Fabra quiere aparecer ante los valencianos lo único que debe hacer es quitar esa carta de ajuste durante unos minutos, soltar su discurso de fin de año y luego volverla a poner".

Para Moreno, "no existe ninguna razón por la que los valencianos tengan que ser asaltados en mitad de la programación de TVE", mientras ha explicado que la intención de Fabra es "no utilizar el tiempo de desconexión para la información, sino que se le abra una ventana en 'prime time' para intentar tener más audiencia".

"Nos preocupa extraordinariamente el hecho de que Fabra pretenda contratar a una productora privada para que le graben este mensaje navideño; así, y ante la posibilidad de que ni los trabajadores de RTVV ni los de TVE se presten a esta pantomima, el presidente de la Generalitat ha decidido buscar a una productora a la que le podría pagar hasta 10.000 euros por apenas unos minutos de grabación", ha incidido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado socialista ha insistido en que "esperamos que esta información se desmienta de forma inmediata por el propio Fabra o que nos diga que si van a llevar a cabo esta idea lo hará con los trabajadores de RTVV y a través de la señal de la televisión pública valenciana". "Esperamos que Fabra no se atreva a sumar al ridículo de su coach y al de su cocinero, el de una productora privada grabando los pocos minutos de su mitin navideño", ha recalcado.

Sobre este tema, desde la Presidencia de al Generalitat han subrayado que el tradicional mensaje navideño se grabará con los medios audiovisuales propios y que se facilitará al resto de empresas periodísticas.

También ha sido interrogado por esta cuestión el portavoz del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, quien, en declaraciones a los medios de comunicación en las Corts, ha dicho desconocer si se contratará a una productora, y ha resaltado que no hay "absolutamente ningún problema" en el que el presidente de la Generalitat "pueda intervenir en cualquier canal de televisión público o privado, para hacer llegar a los valencianos el discurso de Año Nuevo o cualquier intervención que quiera".

"Si se está planteando una hipótesis como es la intervención del presidente de la Generalitat en una desconexión regional de un canal de televisión pública, no le veo el más mínimo problema", ha resaltado Jorge Bellver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_