_
_
_
_

Amplio apoyo a los Presupuestos municipales de Lleida

El PSC, que gobierna con mayoría, aprueba un presupuesto de 158,7 millones de euros CiU vota a favor y solo el PP en contra

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado en mayoría por el PSC, ha aprobado hoy un presupuesto para el 2014 de 158,7 millones de euros, un 2,5 % más que el de este año. Cohesión social, educación y fomento de la ocupación serán las prioridades del equipo de gobierno para el próximo ejercicio.

Hacía 30 años que las cuentas municipales del consistorio leridano no recibían un apoyo tan amplio como en esta ocasión en que, gracias a un acuerdo con CiU, han sido votadas a favor por 21 concejales (15 socialistas y seis de CiU). Han votado en contra los 6 ediles del PP.

El presupuesto para 2014 contempla la congelación de todos los impuestos y tasas municipales y prevé destinar a inversiones 14,1 millones de euros, de los cuales ocho millones serán para mejoras en equipamientos municipales e infraestructuras básicas y otros seis millones para mejoras a realizar por las concesionarias de agua y luz.

El acuerdo con los nacionalistas ha permitido incluir una partida de más de 4 millones para políticas de ocupación, así como un compromiso para reducir el endeudamiento y el plazo de pago a los proveedores.

El alcalde Àngel Ros ha agradecido el apoyo de CiU al presupuesto pese a necesitarlo y el portavoz del grupo nacionalista, Joan Ramon Zaballos, ha pedido que el gesto no sea interpretado como un pacto de gobierno, sino como un ejercicio de generosidad y responsabilidad “en una situación complicada” para el consistorio, que acumula un endeudamiento de 200 millones de euros.

Por su parte, el portavoz del PP, Joan Vilella, ha expresado su berrinche por el acuerdo entre el PSC y CiU, que ha tildado de “contubernio” para marginar a los populares. “Con esta manera de actuar”, ha dicho, “se puede ver el talante y el sectarismo del equipo de gobierno, que hace trampas para cuadrar unas cuentas que no podrá cumplir”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_