Desactivado el protocolo por contaminación en Barcelona

La calidad del aire mejora respecto al lunes y pasa de ser "pobre a regular" La Generalitat sigue recomendando un uso racional del vehículo privado

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, junto con el Centro de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, ha desactivado este jueves a las 9 horas el protocolo para reducir la contaminación atmosférica que estaba operativo desde el lunes. Según ha informado el departamento, el protocolo se ha desactivado tras constatar que las condiciones meteorológicas están comenzando a favorecer una mejor dispersión de los contaminantes.

La calidad del aire pasará de ser pobre a regular, de forma que la Generalitat sigue recomendando un uso racional del vehículo privado y priorizar el transporte público en los desplazamientos. Se prevé que el viernes desaparezca totalmente el "efecto campana" que ha afectado estos últimos días. Desde la activación del protocolo, pese a que los niveles de dióxido de nitrógeno se han mantenido elevados en la zona afectada, no se ha sobrepasado el límite máximo horario de los 200 microgramos por metro cúbico.

El protocolo afectaba a las ciudades de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà, Esplugues, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS