Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de la Clínica del Pilar vota a favor de la oferta de Capio

El 82% de los participantes (169) en la votación de trabajadores respaldó la oferta de la compañía

La plantilla de la Clínica del Pilar prefiere que el centro sanitario quede en manos de IDC Salud, antes Capio, y no de Vithas. Así lo decidió en una votación realizada en asamblea que ha sido remitida al juez que instruye el concurso de acreedores de la clínica, que en los próximos días debe tomar una decisión sobre la venta de su unidad productiva. Ambas compañías han presentado sendas ofertas, en las que Vithas, controlada principalmente por la familia Gallardo —principales accionistas de la farmacéutica Almirall—, ha tomado ventaja al ofertar 25 millones de euros por el centro, mientras que IDC ofrece 18 millones.

Pese a esa oferta, el 82% de los participantes (169) en la votación de trabajadores respaldó la oferta de IDC Salud, por un 13,6% (28) que apostaba por su rival. Nueve votaron en blanco. Uno de los motivos a favor de la antigua Capio podría ser que, desde que Clínica del Pilar presentó el concurso de acreedores, el grupo sanitario privado presentó una oferta vinculante e inyectó capital para que el centro pudiera mantener la actividad sin problemas. Hasta ahora ha inyectado unos tres millones de euros.

Aunque IDC Salud garantiza el mantenimiento de la plantilla del centro, solo asegura que el 95% pueda seguir en las mismas instalaciones. No obstante, sí asegura que no rebajará los salarios y que la paga de Navidad de este año se pagará en su totalidad.