Desmontado un asentamiento de ‘sin techo’ en el solar de Jesuitas de Valencia
Entre 20 y 30 personas pernoctaban desde hace meses en chabolas en la parcela
La Policía Local y los servicios municipales de limpieza de Valencia han desmontado hoy un asentamiento de personas sin techo en el solar de Jesuitas, que no está urbanizado. Según el Ayuntamiento, en el solar vivían desde hace meses unas 30 personas. Hoy había una veintena a la que se ha ofrecido que acudan a los servicios sociales. El Consistorio afirma que los afectados, entre los que no había menores, han rechazado el ofrecimiento.
El solar ha sido limpiado y se han derribado las chabolas instaladas en el suelo municipal. Según el Ayuntamiento, la limpieza ha generado la recogida de siete camiones de basura y residuos, aunque todavía no han concluido la operación.
En el asentamiento solían pernoctar entre 20 y 30 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, "que habían convertido una parte de este solar en un foco de suciedad e insalubridad", según las mismas fuentes.
Una vez acabada la limpieza se procederá al tapiado del solar al que tan solo tendrá acceso la Policía Local con el fin de inspeccionarlo periódicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.